amarillo
amarillo
amarillo
amarillo
gris
(11 asistentes)

Para alcanzar los objetivos de la Unión Europea en Economía Circular se impone mejorar los tratamientos para aumentar la  calidad del plástico reciclado, de modo que pueda ser incorporado en productos de mayor valor añadido.

Actualmente muchos tipos de productos plásticos resultan complejos de reciclar al final de su vida útil y la granza de material termoplástico reciclado suele presentar una coloración muy oscura, trazas de sustancias contaminantes y un alto contenido en compuestos volátiles que confieren olores desagradables, de manera que su uso queda limitado a la obtención de productos de bajo valor añadido, como por ejemplo films para bolsas de basura, tuberías para microirrigación, maceteros u otros elementos de mobiliario urbano.

En este webinar se expondrán algunas de las tecnologías encaminadas a la devolatilización y extracción de sustancias contaminantes del material termoplástico, y la experiencia obtenida por AIMPLAS a largo de diferentes proyectos de investigación.

Descargar ficha

Objetivos

  • Conocer el contexto actual de acciones de la Economía Circular para fomentar el uso de materiales plásticos reciclados.
  • Distinguir los métodos de descontaminación que pueden aplicarse a los procesos de transformación de los materiales plásticos.
  • Conocer las propiedades de los fluidos supercríticos para su utilización en procesos de extracción y descontaminación.
  • Identificar algunos casos de aplicación en los que los procesos de descontaminación de materiales plásticos han resultado efectivos.

¿A quién va dirigido?

  • Personal de I+D, producción, calidad, medio ambiente, comercial y desarrollo de negocio de empresas de materia prima, transformadores y fabricantes, maquinaria y tecnologías, gestión y tratamiento de residuos, recicladores, administraciones públicas con competencias en políticas medioambientales, centros de investigación, universidades y organismos públicos de investigación.
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes

Programa

CONTEXTO DE LA NUEVA ECONOMÍA CIRCULAR

  • Acciones para promover la utilización de plásticos reciclados.

FACTORES QUE AFECTAN A LA CALIDAD DEL PLÁSTICO RECICLADO.

MÉTODOS PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS RECICLADOS.

  • Aplicaciones del CO2 como fluido supercrítico en el tratamiento de materiales termoplásticos.

CASOS DE ESTUDIO.

Convocatorias abiertas

Lo sentimos, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para este curso.

Metodología

  • Un Webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, en la que se puede seguir la presentación del ponente en su pantalla y escuchar sus explicaciones a través de altavoces o auriculares. Se imparte en tiempo real en la fecha y horarios indicados y sólo es necesario un ordenador, Tablet o teléfono móvil con conexión a Internet y sonido.

Formación relacionada

19 de enero 2024

Chemical Recycling of Plastic Materials

Online

22 de mayo 2024

Jornadas y Seminarios - novedad

EcoFRam 2024: Conferencia Internacional de Aditivos y Materiales Ignífugos Sostenibles

AIMPLAS

28 de mayo 2024

Bioplastic compounding and formulation

Online

04 de junio 2024

Presencial Streaming - novedad

Reciclado mecánico de plásticos

Valencia

13 de junio 2024

Webinars

Aditivos para el Reciclado de Plásticos

Online

17 de junio 2024

Webinars - novedad

Fundamentos de los recubrimientos funcionales

Online