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estrellita
(36 asistentes)

Los materiales destinados a estar en contacto con alimentos deben ser inocuos para los consumidores. Actualmente existe una legislación específica para los materiales plásticos que establece requisitos de control de la seguridad alimentaria (migración global y específica, contenido residual de monómeros, disolventes residuales de las tintas, etc.). Sin embargo, sigue existiendo un punto más difícil de controlar y sobre el que se está investigando en la actualidad para minimizar cualquier tipo de riesgo, que es el conocimiento sobre las sustancias no añadidas intencionadamente (Non Intentionally Added Substances, NIAS), que podrían migrar desde el envase hacia el alimento.

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Objetivos

  • Este webinar permitirá a los asistentes conocer el impacto para la salud derivado de la presencia de NIAS en un envase alimentario, así como conocer las posibles metodologías de análisis y de eliminación/reducción de estas sustancias no añadidas de manera intencionada.

¿A quién va dirigido?

  • Empleados que se estén iniciando en el ámbito de seguridad alimentaria de envases; empresas de toda la cadena de fabricación y uso de envases, fabricantes de materia prima, empresas transformadoras de materiales plásticos, envasadoras, etc.
  • Exclusivo para inscripciones procedentes de empresas industriales

Programa

1. Qué son las NIAS

2. Estado legislativo del análisis de NIAS

3. Técnicas analíticas para la identificación y cuantificación de NIAS

4. Análisis del riesgo derivado de la exposición a NIAS

5. Eliminación y control de NIAS durante el proceso de producción de envases alimentarios

Convocatorias abiertas

Lo sentimos, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para este curso.

Profesorado

Metodología

  • Un webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, donde los asistentes pueden desde su propio ordenador, ver todo lo que el ponente va mostrando en su pantalla y escuchar sus explicaciones. Los webinar se dan en tiempo real, con fecha y horario específico y su característica principal es la interactividad que se da entre el docente y los asistentes
  • El asistente tan sólo necesitará un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con el docente mediante chat
  • Esta comunicación llega a ser en realidad un aprendizaje de ida y vuelta en la medida en que el docente comunica pero a su vez recibe retroalimentación de los asistentes que le están escuchando

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