Cómo aplicar en mi empresa la legislación de plásticos en contacto alimentario
Este curso corto constituye la mejor forma de obtener una visión general y directa acerca de la legislación y procedimientos internos a tener en cuenta alrededor de la aplicación de la legislación de plásticos para contacto alimentario.
60 asistentes
Presentación
La seguridad alimentaria de los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, juega un papel decisivo para su comercialización.
Es por ello, por lo que es imprescindible conocer los aspectos fundamentales para la interpretación y aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos.
Convocatorias
Sin convocatorias programadas
Objetivos
- El objetivo de este webinar es el de introducir al alumnado en los aspectos clave para la aplicación de la legislación de plásticos en contacto con alimentos.
Dirigido a
- Personal que inicia su trayectoria en el ámbito de Seguridad Alimentaria de Envases, dentro de empresas de toda la cadena de fabricación y uso de envases para uso alimentario, tales como: fabricantes de materias primas, empresas transformadoras de materiales plásticos en contacto con alimentos, envasadoras, entre otras.
- Exclusivo para inscripciones procedentes de empresas industriales
Programa
1. Aspectos clave de la legislación de Materiales Plásticos en Contacto con Alimentos. (Reglamento (UE) 10/2011)
2. Listas positivas
3. Ensayos:
- Simulantes
- Condiciones de ensayo
- Declaración de conformidad
Programa
1. Aspectos clave de la legislación de Materiales Plásticos en Contacto con Alimentos. (Reglamento (UE) 10/2011)
2. Listas positivas
3. Ensayos:
- Simulantes
- Condiciones de ensayo
- Declaración de conformidad
Metodología
- Un webinar es una conferencia online, donde los asistentes pueden, desde su propio ordenador, visualizar la presentación del docente y escuchar sus explicaciones. El webinar se transmite en tiempo real, con fecha y horario específico y, su característica principal es la interactividad que se da entre docente y asistente.
- Cada asistente necesitará un ordenador con sonido y conexión a internet para poder interactuar con el docente.
- Esta comunicación educativa llega a ser, en realidad, un aprendizaje de ida y vuelta en la medida en que, el docente comunica, pero, a su vez, recibe retroalimentación de los asistentes que le están escuchando.