Reglamento de plástico reciclado en contacto con alimentos. Novedades y cambios sustanciales (Reglamento (UE) 2022/1616).

Conocer las actualizaciones, novedades, casos de aplicación de esta norma es básico para asegurar su cumplimiento asegurando que el impacto sea lo más positivo posible para la empresa.
tipo:
Envase y embalaje
tipo:
Reciclado
tipo:
Legislación y normativa
tipo:
Economía circular
167 asistentes
imagen ppal
Reglamento de plástico reciclado en contacto con alimentos. Novedades y cambios sustanciales (Reglamento (UE) 2022/1616).
Formación a medida
¿Quieres esta formación en tu empresa?
Compartir

Presentación

El 10 de octubre de 2022 entró en vigor la nueva legislación de plástico reciclado en contacto con alimentos (Reglamento (UE) 2022/1616) que deroga el Reglamento (CE) 282/2008 .

Las implicaciones de este Reglamento son muy importantes en la industria del plástico. En este webinar se van a tratar las novedades y los cambios sustanciales reflejados en éste. Se hará un análisis de este Nuevo Reglamento y en qué medida puede afectar a las empresas y al mercado actual.

Convocatorias

Sin convocatorias programadas

Objetivos

  • Conocer las novedades del Nuevo Reglamento (relacionadas con reciclado mecánico, reciclado químico y barrera funcional).
  • Entender cómo afecta a las empresas
  • Identificar cómo puede afectar al mercado actual.
  • Conocer las tecnologías incluidas en el Reglamento.

Dirigido a

  • Toda empresa que forme parte del ciclo del envase en contacto con alimentos (gestores de residuos, recicladores, transformadores, fabricantes de producto final, envasadores, distribuidores, etc).
  • Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes

Programa

Revisión de considerandos del Reglamento.

Análisis de los artículos del Reglamento.

Dudas y cuestiones (por escrito).

Organiza